mundoredaccion agosto 7, 2019
oracion enfermos espiritu santo

La oración al espíritu santo es la que nos puede ayudar a soportar las pruebas y aflicciones que estemos atravesando, por eso es importante saber exactamente cómo orar.

Una de esas situaciones difíciles que podemos estar pasando puede ser una enfermedad, bien sea nuestra o de algún familiar.

Cuando hacemos la oración para sanar una determinada enfermedad o dolencia debemos tener fe y confiar en que se recibirá lo que se está pidiendo.

¿Cómo orar por los enfermos?

oracion espiritu santo enfermos

Una situación de enfermedad puede causarnos mucha tristeza e impotencia, por lo que debemos recurrir al espíritu santo que tiene el poder para darnos sanidad.

Puedes estar con la persona que está enferma y orar por ella, para que pueda recibir la paz que solo el espíritu santo y la santísima trinidad puede darle.

Modelo de oración

Cuando oramos por una persona que está enferma lo primero que debemos pedir es que sea el espíritu santo haciendo que aumente su fe y que su esperanza también crezca.

También debemos pedirle por fortaleza para la persona que está enferma, para que pueda pasar por este proceso y tenga la esperanza de que pronto será sanada.

Dar gracias siempre

Durante nuestra oración también debemos dar gracias porque sabemos que todo lo que sea pedido al espíritu santo será atendido por su inmenso poder, porque nos escucha, porque está atento a nosotros y porque somos parte de las ovejas del rebaño del Buen Pastor.

Agradécele al espíritu santo por su amor y por su misericordia, y agradécele de antemano por haber curado ya las enfermedades por las que has orado.