mundoredaccion julio 21, 2019
animales carroñeros

En el reino animal existe una clasificación de los animales carnívoros en la que están los animales carroñeros, que son aquellos que se alimentan de la carne de animales muertos o en descomposición.

Animales carnívoros carroñeros

Hay una variedad de animales considerados carroñeros, y la principal diferencia entre estos animales y los demás carnívoros es que no cazan a su presa para conseguir su alimento.

El sistema digestivo de estos animales está adaptado para poder consumir este tipo de carne podrida y digerirla sin que esto les cause ningún daño en su organismo.

Alimentación

alimentacion animales carroñeros

Con respecto a la alimentación de los animales carnívoros carroñeros se basa en consumir la biomasa que está en descomposición, es decir, no se dedican a cazar a su presa, sino que se alimentan de aquellos animales que ya fueron heridos o que están muertos.

Fuentes de alimentación

Los carroñeros no discriminan cuando se trata de encontrar fuentes de alimentación para poder sobrevivir, por lo tanto tienen varias fuentes que les proporcionan la carne que necesitan.

La principal fuente de alimento la obtienen de los animales que son cazados por otros animales y que han quedado heridos o están muertos.

También se alimentan de órganos o partes sobrantes de los animales que son cazados por el ser humano, y de los animales muertos por causas naturales o porque han sido atropellados por vehículos.

El rol de los carroñeros

Los animales carroñeros juegan un rol muy importante en todo ecosistema, ya que al alimentarse de la carne que está en los cuerpos de los animales muertos, mantienen el hábitat libre de carroña.