mundoredaccion diciembre 4, 2019
Conoce las 4 reglas principales para comer saludable

La alimentación es un aspecto muy importante de nuestras vidas ya que de una buena elección de nuestros alimentos dependerá nuestra salud.

Debemos empezar a incluir más alimentos que nos proporcionen los nutrientes, vitaminas y minerales que sean necesarios para poder ayudar a nuestro cuerpo a funcionar de manera óptima.

Comer saludable

Comer saludable

Muchas personas piensan que comer saludable significa tener una alimentación limitada, pero eso no es así. Solo basta con seguir unos pocos consejos para poder tener el pleno conocimiento de como armar una alimentación que sea beneficiosa.

Dieta balanceada

Lo primero que debes saber es cómo tener una dieta balanceada para que puedas empezar a preparar tus platos de una manera que sea saludable.

Una de las instrucciones más populares en el mundo de la nutrición es «cómete un arcoíris» con el que se refieren a incluir alimentos de los diferentes colores durante su alimentación diaria.

Además, debes incluir todos los macronutrientes en tu dieta: proteínas, carbohidratos, grasas saludables, y vegetales.

Nutrición consciente

Es importante que siempre estés pendiente de tu alimentación, es decir, que prestes atención a todos los alimentos que consumes y a seguir una dieta balanceada establecida.

Horario de comidas

Otra de las reglas que debes seguir es establecer horarios para las comidas, ya que así tu organismo se acostumbrará y estará preparado para recibir los nutrientes.

El placer de comer

Por último, debes preparar comidas que sean de tu agrado, ya que si empiezas a incluir alimentos que no te gusten entonces no vas a poder llevar una dieta por mucho tiempo.