mundoredaccion diciembre 6, 2019
Sulfato de cobre

El sulfato de cobre es un compuesto químico que tiene una serie de propósitos, pero estos dependen del tipo de producto que se esté utilizando.

De manera que existen varios tipos de sulfato de cobre, y cada uno de ellos es utilizado para una función determinada.

Tipos de sulfato de cobre

Tipos de sulfato de cobre

Es importante conocer los tipos de sulfato de cobre que existen para saber en qué aplicaciones son más apropiados y así estar bien informado con relación a este compuesto químico.

La diferencia primordial entre los dos tipos de sulfato de cobre que existen está en el grado de oxidación del cobre.

Sulfato de cobre (I)

El sulfato de cobre (I) es también conocido con el nombre de sulfato cuproso, y en este compuesto el grado de oxidación del Cu es +1.

Es un compuesto menos estable por ese grado de oxidación del cobre, de manera que es menos frecuente que el otro tipo de sulfato de cobre.

Sulfato de cobre (II)

El sulfato de cobre (II) también se conoce por el nombre de sulfato cúprico, y en este compuesto el grado de oxidación del Cu es +2.

Se clasifica en dos tipos, que son el sulfato de cobre anhídrido y el sulfato de cobre pentahidratado, y la diferencia es que el primero no contiene agua, mientras que el segundo sí.

El sulfato de cobre pentahidratado es otro de los tipos que podemos encontrar de este compuesto químico, que se caracteriza por tener forma de cristales azules. Este compuesto es el que más tiene usos comerciales entre los demás.