mundoredaccion noviembre 21, 2019
Conoce las características de las avispas

Las avispas son insectos voladores que tienen características particulares que los ubican en la clasificación de la familia Hymenoptera dentro del suborden Apocrita.

Es posible encontrar más de 100.000 especies diferentes de avispas en distintas partes del mundo, y son fáciles de reconocer por sus colores intimidantes.

Aunque existe una gran diversidad de avispas en nuestro planeta y son diferentes entre ellas, comparten ciertas características en común que vale la pena conocer.

Insectos voladores

Especies de avispas

Las avispas comparten una serie de características que las ubican dentro de la categoría en el reino animal al que pertenecen.

Franjas en el abdomen

A pesar de que las características físicas de las avispas son variadas entre si dependiendo de la especie, cuando se trata de su aspecto físico es muy similar entre ellas.

Una de sus características comunes es las franjas de color negro y amarillo que rodean su abdomen. Sin embargo, estas franjas pueden variar en diferentes tonalidades, pasando por azules, rojos vibrantes y marrones dependiendo de la especie.

Tamaño

La mayoría de las especies de avispas suelen medir entre 1 y 3 cm, aunque hay algunas que pueden alcanzar más de 5 cm, por lo que son bastante grandes.

Aguijón

El aguijón es un órgano de defensa que tienen las avispas, pero solo las hembras porque proviene del ovopositor, que es el órgano sexual por donde ponen sus huevos.

De manera que cuando una persona siente una picadura de avispas es porque la hembra se está defendiendo o está protegiendo a su nido.