mundoredaccion octubre 29, 2019
Ácido benzoico usos

El ácido benzoico es un compuesto químico que es muy utilizado en diversos procesos de diferentes industrias por sus propiedades físicas y químicas que lo hacen apto para lograr ciertos resultados.

Es un sólido transparente que tiene un olor característico fácilmente reconocible, pero a pesar de que es muy utilizado, se siguen ciertas recomendaciones de seguridad para que no represente un riesgo.

Usos en las industrias

acido benzoico usos

Este compuesto es muy utilizado para muchos propósitos, ya que se ha demostrado que tiene un excelente rendimiento y proporciona resultados confiables.

Industria de la alimentación

Entre los usos del ácido benzoico el principal es en la industria de la alimentación, ya que se utiliza de manera artificial para evitar el florecimiento bacteriano. Por este motivo también es utilizado en la industria de encurtidos para preservar los alimentos frescos, como carnes y pescados.

Industria de la limpieza

Otro de los usos que se le da al ácido benzoico es en la industria de la limpieza, ya que se pueden elaborar una gran variedad de productos que permiten inhibir el crecimiento de las bacterias y eliminan a los gérmenes.

Por este motivo es muy común que se utilice este compuesto como un ingrediente procesado de productos de limpieza y desinfectantes.

Industria de la estética y cosmética

El ácido benzoico también es un ingrediente muy utilizado en la preparación de cremas para la piel, para el cuidado del cutis y para la elaboración de jabones antimicrobianos.

Es muy eficaz para la elaboración de productos de cuidados personal destinados a prevenir la aparición de microbios.