mundoredaccion diciembre 19, 2019
Ácaro

Si sospechas que puedes tener alergia a los ácaros debes primero evaluar a ver si tienes los síntomas más comunes y así poder tomar las acciones respectivas para mejorar tu salud.

Alergia a los ácaros

Ácaro arácnido

La alergia a los ácaros es una condición médica que puede presentarse como una reacción exagerada a estos arácnidos por parte del sistema inmunológico.

Esto puede ocurrir cuando la persona tiene contacto con los restos o heces de ácaros, que son los que producen alérgenos que hacen que se reproduzcan los anticuerpos responsables de producir histamina.

Rinitis

La rinitis es uno de los síntomas más comunes de alergia a los ácaros, y consiste en una congestión nasal constante, que está acompañada por estornudos, goteo y picazón de la nariz.

Conjuntivitis

Otro de los síntomas más comunes de alergia a los ácaros es una fuerte comezón en los ojos, conocida como conjuntivitis.

La persona puede sentir la necesidad imperiosa de rascarse los ojos o frotárselos debido a que siente mucha picazón. A menudo está acompañada de lagrimeo o inflamación.

Asma

La reacción alérgica de los ácaros puede hacer que una persona que sufra de asma le empeoren los signos de esta afección, e incluso también puede provocarla en una persona que nunca ha sufrido de asma.

Este síntoma es muy grave y puede perjudicar seriamente la salud y calidad de vida de la persona, y puede causar fallas respiratorias o dificultad para respirar.

Otros síntomas

Otros de los síntomas que se pueden presentar por alergia a los ácaros son afecciones dermatológicas como urticaria o dermatitis atópica.