mundoredaccion enero 17, 2020
Espelta en ensalada

A pesar de que la espelta es un alimento que no se cultiva tan masivamente como otros tipos de cereales, ha ganado mucha popularidad y se incluye en muchas dietas de la actualidad.

Si quieres incrementar el consumo de espelta en tu dieta entonces debes conocer las diferentes recetas que se pueden preparar con este gran alimento.

Ensalada con espelta

La espelta

Para recibir todos los aportes de nutrientes, vitaminas y minerales que tiene la espelta puedes preparar una deliciosa ensalada que te sirva para acompañar tu plato principal.

Es muy fácil y sencilla de preparar, solo necesitarás contar con los ingredientes necesarios y seguir el método que leerás a continuación.

Ingredientes

Para preparar esta nutritiva ensalada necesitarás: 1 taza de espelta en granos, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 2 tazas de agua y 3 tomates cherry.

Preparación

Lo primero que deberás hacer es poner a hervir 2 tazas de agua en una olla, y una vez que haya hervido agrega la taza de espelta para que se cocine bien. Espera unos 60 minutos.

Mientras la espelta está cocinándose, debes continuar con la preparación del resto de los ingredientes.

Pica la zanahoria, el pimiento, la cebolla y los tomates en cubitos. Puedes preparar un aderezo rallando jengibre y ajo para luego mezclarlo con jugo de limón y aceite de oliva.

Luego que esté lista la espelta, escúrrela y mézclala junto a los demás ingredientes en un bol. ¡Y listo! Ya tienes tu ensalada con espelta para poder comer un plato saludable y muy nutritivo.