mundoredaccion noviembre 25, 2019
Consejos para preparar una ensalada con ruibarbo

Una de las recetas con ruibarbo que puedes preparar de manera muy sencilla es una ensalada que sea un complemento de tu plato principal y que te aporte una gran cantidad de nutrientes que te ayudarán a permanecer saludable.

Es importante recordar que del ruibarbo solo se come su tallo, ya que las hojas no son comestibles porque son altamente tóxicas.

Ensalada nutritiva

Ensalada con ruibarbo

Para preparar la ensalada de ruibarbo lo primero que tienes que decidir es si quieres agregarlo cocido o crudo, para que así puedas seleccionar la mejor combinación que te proporcione una comida deliciosa y nutritiva.

Ensalada con ruibarbo salteado

Lo primero que debes hacer es lavar el ruibarbo muy bien, y luego picarlo en trozos  pequeños para que sea más fácil de ingerir.

En un sartén, agrega aceite de oliva y miel, esperas que caliente y luego agregas un puñado de cebolletas bien picadas y el ruibarbo.

Los retiras del fuego y esperas que enfríe, y mientras tanto vas preparando el resto de la ensalada. Agrega tres tazas de rúcula, una taza de queso feta cortado en cubos, media taza de menta fresca, media taza de almendras fileteadas, y le añades el ruibarbo con las cebolletas. Puedes aderezar con una vinagreta para que tenga un sabor exquisito.

Ensalada con ruibarbo hervido

Si prefieres preparar el ruibarbo cocido, lo que deberás hacer será lavarlo y picarlo en trozos y agregarlo en agua hirviendo por unos cinco minutos aproximadamente.

Una vez que esté listo, agrégalo en una ensaladera y añade lechuga, cebolla, alga Wakame, vinagre y sal para tener una ensalada bien completa.