mundoredaccion noviembre 27, 2019
Por que tantas personas se están convirtiendo en vegetarianas

En los últimos años se ha observado un incremento en la tendencia de muchas personas que están haciendo el cambio hacia una dieta vegetariana o vegana alrededor del mundo.

Bien sea que lo hacen por algún motivo ideológico, como la protección de los animales, o con el propósito de tener una dieta más saludable, lo cierto es que cada vez más personas están dejando de consumir carne y están llevando una dieta vegetariana.

Estadísticas del vegetarianismo

Dieta vegetariana

Son muchos los análisis que han realizado los investigadores con relación al vegetarianismo para poder determinar por qué tantas personas están pasando a una dieta sin carne.

Razones para un estilo de vida vegetariano

La mayoría de las personas se están haciendo vegetarianas o veganas por diferentes razones que están relacionadas principalmente con motivaciones personales.

La primera razón es por motivos de salud, ya que quieren vivir una vida más saludable. El segundo motivo más relevante es por la seguridad de los animales, ya que son activistas en contra del maltrato animal.

En tercer lugar está por preocupaciones ambientales, ya que se cree que consumir carne afecta el calentamiento global.

Tipos de vegetarianos

Existen varios tipos de vegetarianos, que se clasifican de acuerdo a los alimentos que incluyen en su dieta.

Están los veganos, que son los que no comen carne, aves, pescado ni ningún producto de origen animal. A partir de esta clasificación están los demás que si incluyen ciertos productos de origen animal pero igual no comen nada de carne animal.

Están los lacto-vegetarianos que son los que consumen productos lácteos pero no huevos. Luego están los ovo-vegetarianos, que consumen huevos pero no lácteos. Le siguen los lacto-ovo que si consumen productos lácteos y huevos, y por último los vegetarianos parciales, que no consumen carne pero si aves y peces.