mundoredaccion enero 23, 2020
estudiar inglés

La lectura es una actividad muy importante para nuestro crecimiento personal, y también es algo que todos podemos disfrutar.

Sin embargo, es importante considerar que no solo se trata de leer una gran cantidad de libros, sino de aprovechar mejor lo que leemos, por eso debemos aprender cómo ser un mejor lector.

Hábitos de lectura

Si te gusta disfrutar de un buen libro en un momento tranquilo de tu día puedes empezar a aplicar las siguientes técnicas de manera que puedas sacarle el mejor provecho a tu tiempo de lectura.

Presta atención

No se trata de leer por leer, ni de hacerlo de manera automática. Lo que debes hacer es prestarle atención a tu lectura, sin que haya ninguna distracción que pueda impedir este momento.

Por esto es aconsejable que leas en un lugar retirado de tu casa, donde sepas que nada podrá distraerte.

Toma notas

Es importante que tengas contigo un libro de notas donde puedas escribir todas las ideas que te vienen a la mente mientras lees.

Esto es principalmente para las lecturas informativas o cuando se trata de un tema que quieres estudiar a profundidad.

Comparte con otros

Un buen lector comparte con otros las experiencias que ha tenido con su lectura, así como también comparte con los demás los títulos de los libros que ha leído para que más personas puedan adquirir ese conocimiento tan valioso.

No necesariamente tienes que prestar tus libros, simplemente puedes conversar acerca de una buena lectura con alguien a quien le interese ese tema en específico.