mundoredaccion enero 25, 2020
Moscas

Las moscas son insectos que pueden estar en cualquier lugar, principalmente en aquellos sitios donde hay comida en descomposición. Por este motivo es que se siempre se recomienda mantener una buena higiene en el hogar y un excelente manejo de la basura.

Es común ver una gran cantidad de moscas volando sobre los basureros y sobre cualquier lugar donde pueda haber residuos de comida, y son unos insectos realmente molestos particularmente porque son bastante invasivos.

Hábitat de las moscas

Mosca insecto

Cada uno de los tipos de moscas que existen tiene sus propias características, así que es probable que algunas prefieran vivir en un determinado hábitat que otras, pero en realidad casi todas prefieren los ambientes cálidos y donde puedan obtener su alimento.

Desechos y basura

La mayoría de las moscas que vemos en nuestro hogar se reproducen en los depósitos de basura y de desechos orgánicos, por eso siempre necesitamos estar lavando constantemente esos lugares para eliminar las larvas de estos insectos.

Riberas del agua

Algunas especies de mosca viven en las riberas donde depositan sus huevos en el agua para que puedan continuar su ciclo reproductivo en ese lugar sin que sean atacadas por depredadores.

Una vez que las moscas eclosionan, salen del agua en su estado adulto y se dirigen a buscar su alimento o a reproducirse con otras moscas.

Frutas podridas

Hay algunas moscas que depositan sus huevos en frutas podridas, y a éstas se les conoce como la mosca de la fruta. Estos insectos son una gran amenaza para los cultivos, principalmente porque logran reproducirse en muy poco tiempo.