Redacciones abril 2, 2020

El ácido bórico es una sustancia tóxica que debe ser utilizada cuidadosamente, ya que cualquier error causa graves consecuencias al organismo.

Sin embargo, son muchos los usos del ácido bórico desde la medicina, el área industrial y de joyería, pues se utiliza como componente químico para la elaboración de ciertos productos.

Antifúngico y antiséptico: el ácido bórico combate infecciones oculares y vaginales

Gracias a su poder antifúngico y antiséptico, el ácido bórico resulta una alternativa para tratar problemas oculares, infecciones vaginales y el pie de atleta.

Muestra de ello, son las cápsulas con el componente químico, las cuales se colocan en la vagina para aliviar infecciones por hongos como la Cándida.

Igualmente lo recomendable es consultar con un especialista de confianza, sobre el uso del medicamento y no comprarlo por cuenta propia.

Por otra parte, con relación a las irritaciones oculares, hay gotas especiales que dentro de sus ingredientes contienen el elemento químico para combatir estas afecciones.

Un insecticida eficaz para matar cucarachas, hormigas y termitas

El ácido bórico mata insectos como cucarachas, hormigas y termitas, generalmente se realiza el insecticida de forma casera, añadiendo una cucharada de azúcar y leche.

Al mezclar los ingredientes se obtiene una masa, la cual se coloca en los lugares donde se desplazan los insectos.

En el caso de las cucarachas que son difíciles de eliminar, el ácido actúa eficazmente atacando el exoesqueleto de éstas, por lo que mueren rápidamente.

A la hora de manipular el componente químico, utiliza guantes y lentes como medida de precaución, para evitar cualquier accidente que ponga en riesgo la vida.