Redacciones abril 4, 2020

Un grupo de investigadores de China y Estados Unidos, creó una herramienta con inteligencia artificial capaz de indicar cuáles pacientes con Coronavirus, sufrirían complicaciones.

Con este método y ante la acelerada expansión del virus de Wuhan, mejor conocido como el Covid-19, los especialistas afirman que podrían anticiparse a la enfermedad, con el fin de darle prioridad a las personas con mayores probabilidades de desarrollar el “Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda” (SDRA).

Señales que advierten el SDRA según la inteligencia artificial

Gracias al estudio que se dio a conocer a principios de abril de 2020, los científicos dedujeron las tres señales que advierten el SDRA.

El primero de estos signos, es el dolor corporal, pero también se puede pronosticar la complicación respiratoria, a través de los niveles de la hemoglobina y la alanina aminotransferasa, es decir, una enzima hepática.

De hecho, la herramienta de inteligencia artificial precisó que estas tres señales contribuyen a advertir el SDRA incluso con un 80% de seguridad.

Esta fase del Coronavirus, es la complicación más preocupante para los especialistas de la medicina, pues la mitad de quienes la padecen, pierden la vida.

Síntomas y condiciones que no ayudan a predecir el síndrome

En caso contrario a los tres signos que advierten el síndrome de dificultad respiratoria, el resto de los síntomas no ayudan a predecirlo.

Y es que el método de inteligencia artificial, demostró que las demás características del Covid-19, como fiebre o respuestas de inmunidad a medicamentos, resultan inútiles.

En este sentido, ni siquiera las condiciones de la población de riesgo, como la edad, dan indicios sobre la posibilidad de padecer SDRA.

Vale resaltar que, con este nuevo avance, los doctores podrían disminuir la creciente tasa de mortalidad que ha venido dejando el Coronavirus de Wuhan.