mundoredaccion enero 18, 2020

Un producto lácteo que ha ganado mucha popularidad en los últimos años es el kéfir de cabra, gracias a la comunidad saludable que se ha encargado de compartir sus beneficios.

Es muy parecido al yogurt líquido por su consistencia, pero en realidad son diferentes debido a las bacterias que contiene.

Cuerpo saludable

Kefir de cabra beneficios

Uno de los beneficios del kéfir de cabra es que es de fácil digestión, por eso es recomendado para todo el mundo, incluso para aquellos que son intolerantes a la leche de vaca.

Cuenta con una serie de propiedades que le proporcionan muchos beneficios al cuerpo y le dan bienestar a la persona.

Regenera la flora intestinal

El kéfir de cabra es recomendado principalmente por su cantidad de probióticos que lo ayudan a regenerar la flora intestinal de forma parcial.

Esto hace que se facilite el proceso digestivo, y al mismo tiempo alivia el estreñimiento.

Buena salud cardiovascular

Gracias a las propiedades que tiene el kéfir de cabra puede regular los niveles de lípidos y de glucosa en la sangre, lo cual incide en lograr una buena salud cardiovascular.

Fuente de nutrientes

El kéfir de cabra no solo ayuda a aliviar ciertas enfermedades sino que también le proporciona muchos nutrientes a nuestro cuerpo.

Contiene proteínas, fosforo, magnesio, vitamina D y calcio, que son compuestos que ejercen una acción beneficiosa sobre la salud.

Mejora la salud de los huesos

Uno de los beneficios del kéfir de cabra es que por su contenido de vitamina K y calcio, puede mejorar la salud de los huesos, teniendo una condición ósea óptima y disminuyendo el riesgo de sufrir de enfermedades como osteoporosis.