mundoredaccion enero 17, 2020
Intestino grueso

Nuestro cuerpo está compuesto por una serie de órganos que cumplen una variedad de funciones para mantenernos saludables.

Cuando se trata de los órganos que forman nuestro sistema gastrointestinal solemos preguntarnos la función de cada uno de ellos.

Y realmente es muy interesante saber qué papel juegan cada uno de los componentes de este sistema tan importante para nuestro cuerpo.

Funciones del intestino grueso

El intestino grueso

El intestino grueso es el órgano donde se completa el proceso digestivo, y se encarga de realizar funciones que están involucradas con la digestión y absorción de los alimentos ingeridos.

Absorción de agua

Una de las funciones más importantes del intestino grueso es la absorción de agua, bien sea la ingerida o la que proviene de los alimentos que ya han sido digeridos.

El contenido de agua es absorbido en el intestino delgado en un 80% aproximadamente, por lo que el 20% restante se absorbe a través del intestino grueso.

Absorción de vitaminas

Las vitaminas son muy importantes para el funcionamiento de nuestro organismo y son necesarias para mantenernos saludables.

Las bacterias comensales que se encuentran en el intestino grueso son las encargadas de producir grandes cantidades de vitaminas, como la vitamina K y la vitamina B.

Formación de heces

Como muchos ya saben, el intestino grueso es el órgano encargado de formar las heces, las cuales provienen del material restante que no fue absorbido a través del sistema digestivo.

Son almacenadas en el intestino grueso de manera temporal, hasta que son eliminadas a través de la evacuación.