mundoredaccion septiembre 5, 2019
tipos animales vertebrados

En nuestro planeta podemos apreciar una gran variedad de especies de animales que presentan características únicas que los distinguen entre ellos y que los agrupan.

Una de las clasificaciones que se hace es la de los animalesvertebrados, que se identifican por el hecho de tener un esqueleto con columna vertebral y cráneo.

Clasificación de los vertebrados

esqueleto animal vertebrado

Dentro del subfilo de los animales vertebrados podemos encontrar que a su vez se clasifican en subgrupos, dependiendo de sus características, y esto son los mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

Cada uno de los animales que está dentro de estas clasificaciones se distingue por algún atributo en particular, y de esto deriva que se agrupen en conjunto.

Características

A pesar de que están clasificados en estos cinco grupos, los animales vertebrados guardan ciertas características en común, y también se diferencian en ciertos aspectos.

Cuerpo

Los animalesvertebrados pueden tener un recubrimiento especial dependiendo de su clasificación, por ejemplo, los mamíferos vertebrados terrestres están cubiertos generalmente por pelos, mientras que las aves vertebradas están cubiertas por plumas y los peces vertebrados tienen escamas.

Extremidades

Las extremidades son otra de las características de estos animales, ya que esto los distingue. En su gran mayoría, los vertebrados tienen 4 extremidades, siendo dos extremidades con alas en el caso de las aves.

Sin embargo, hay algunas especies de reptiles vertebrados que tienen carencia de extremidades.

Sangre

La sangre roja es otra de las características de los animales vertebrados. Los mamíferos y aves vertebrados se caracterizan por tener sangre caliente, mientras que los reptiles, anfibios y peces son de sangre fría.