mundoredaccion septiembre 5, 2019
incentivar niños ejercicio

El ejercicio es una de las actividades que todos los seres humanos deberíamos hacer de manera regular para así mantener una buena salud y tener un bienestar general.

Si tienes hijos es importante que puedas incentivarlos a practicar un deporte, o por lo menos a mantenerse activos, para que así cuando sean más grandes te lo agradezcan

Motivos para que tus hijos se ejerciten

ejercicios niños salud

La mayoría de los niños son por lo general muy activos, les gusta estar en movimiento y descubrir nuevas cosas, así como también divertirse mientras lo hacen.

Buena salud

El principal motivo por el que debes motivar a tus hijos a hacer ejercicio es para que puedan tener una buena salud.

La obesidad infantil es un problema que afecta muchos hogares, y que puede evitarse si te mantienes alerta sobre lo que comen tus hijos y los motivas a ejercitarse.

No tiene que ser un ejercicio extenuante, lo importante es que estén en movimiento y dejen a un lado el sedentarismo.

Crear hábitos saludables

Los padres son los responsables de inculcarle buenos hábitos y conductas a los hijos, de manera que si lo incentivas a hacer ejercicio te lo agradecerá cuando sea un adulto y tenga un cuerpo saludable, y continúe ejercitándose.

Desarrollar un hobby

El ejercicio no necesariamente tiene que involucrar un gimnasio o pesas, puedes inscribir a tu hijo en una actividad deportiva como básquet, fútbol, danza, o cualquier otro deporte que luego se convierta en un hobby para él o ella y que lo disfrute a plenitud.