Redacciones mayo 13, 2020

Actualmente algunas personas tienen la duda, si la carcoma es capaz de picar a seres humanos, pero entre ¿mito o verdad? la realidad es que no.

De hecho, el causante de la dermatitis o relación alérgica lo provoca el parásito de la carcoma, llamado “Scleroderma doméstica”, la cual se alimenta de la larva.

El parásito al no tener fuente de comida ¿pica a las personas, mito o verdad?

El plato favorito de este parásito son las carcomas, por lo general la hembra de esa especie utiliza el aguijón y pica a las larvas.

Asimismo, la Scleroderma doméstica acostumbra depositar los huevos en las carcomas, esta última al ser invadida, no tiene otra salida y muere por las crías de la primera.

Por otra parte, cuando hay escasez de alimentos, el parásito se refugia en las mariposas o en el peor de los casos, sale de la madera y ataca humanos.

Generalmente, el animal puede ocasionar una o varias lesiones, las cuales son dolorosas y generan síntomas como: diarrea, fiebre, alergias o dermatitis.

Aprende identificar a la Scleroderma doméstica

La Scleroderma doméstica físicamente se asemeja a una hormiga, pues su color varía entre marrón o negro, además, no suele ser muy grande.

Es un tipo de insecto con una longitud de 5 mm de largo, el cuerpo está conformado por tres pares de patas, y dos antenas.

Cabe destacar que, en la especie, existe dimorfismo sexual, ya que los machos tienen alas y las hembras no, y ellas sólo poseen aguijón.

Finalmente, recomendamos acudir al médico, en caso de presentar alguna picadura por este parásito para una respectiva evaluación y tratamiento.