Redacciones abril 11, 2020

Un estudio realizado por psicólogos estadounidenses reveló que ser bondadoso con los demás, ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas.

En la investigación participaron estudiantes universitarios que, de forma voluntaria, decidieron someterse a la prueba, la cual consistía en tres técnicas para disminuir la ansiedad.

Los psicólogos decidieron que los estudiantes eligieran la técnica

El experimento social se basó en que los participantes se desplazaran cerca de un edificio, para observar a las personas que por allí transitaban.

Los responsables del estudio les indicaron a los estudiantes, que podían seleccionar de manera aleatoria las técnicas, las cuales fueron las siguientes:

  • Amor y bondad: trataba sobre el deseo de felicidad, que ellos les deseaban a otras personas de manera sincera.
  • Interconexión: dicha opción consistía en mirar a los individuos, y por un momento pensar cuáles son las esperanzas y sentimientos que les unen.
  • Comparación social a la baja: con relación a este punto, tenían que evaluar si ellos eran mejor que los sujetos que transitaban por el edificio.

Resultados: aquellos que desean el bien son más felices

Los resultados obtenidos de la investigación arrojaron que los estudiantes que prefirieron desearles el bien a otros, lograron sentirse contentos y mostraron empatía.

Además, tienden a ser cariñosos y son pocos ansiosos, a diferencia de los que eligieron la comparación social, los cuales no lograron beneficio alguno.

En otras palabras, estos últimos se dejaron llevar por el aspecto externo de los ciudadanos en cuanto a lo material, y no por los sentimientos.

Por lo tanto, los psicólogos sugieren después del estudio, que debemos recordar lo positivo que nos sucede y desearles el bien a las personas para ser más felices.