Diagnóstico y algunas recomendaciones para la artralgia

Diagnóstico y algunas recomendaciones para la artralgia

La artralgia se entiende como presencia de dolor en las articulaciones, la cual es una afección que pudiera ayudar a diagnosticar algunas enfermedades cuando se descubre la verdadera causa de aquel dolor punzante.

Existen dos tipos de artralgia: cuando afecta a una sola articulación, haciendo referencia entonces a una monoartralgia, y también está la que afecta a múltiples articulaciones, conocida como poliartralgia, aunque mayormente ocurre el primer tipo, pues la segunda, ya indicaría que la persona afectada, presenta alguna enfermedad sistémica.

Diagnóstico de la artralgia

El síntoma principal que denota la presencia de la artralgia, es el dolor que llega a presentar en las articulaciones. Muchas veces puede variar el nivel del dolor, describiéndose como: agudo, sordo, punzante, ardiente o palpitante, y el mismo pudiera ser bastante leve o en otros casos, muy grave.

Ante la presencia de otros síntomas como dolor de garganta, cansancio, hinchazón en las articulaciones, fiebre, o también pudiera ser un malestar general, se requiere asistir de manera inmediata a un centro médico especializado, el cual ofrecerá el diagnóstico y las recomendaciones necesarias para tratar la enfermedad, y posiblemente evitar la gravedad de los síntomas.

Tratamiento de la artralgia

Según la gravedad de la afección, se recomendarán los tratamientos necesarios para tratar la artralgia o el dolor en las articulaciones. Si bien aún resulta un misterio la causa específica de la afección, lo más recomendado siempre es tomar medicamentos anti-inflamatorios, algunos analgésicos no narcóticos, y posiblemente, recomendar al paciente incluir rutinas saludables en su día a día, como caminadas o ejercicios.

Tratamientos complementarios para la artralgia

  • Yoga
  • Terapia de masajes
  • Remedios herbales
  • Bebidas de té
  • Acupuntura