redaccion noviembre 8, 2018

La cara es una de esas áreas del cuerpo que necesitan un cuidado extra, debido a lo delicada que es la piel del cutis. Sin embargo, no todos saben tener el cuidado correcto que se debe de tener para poder evitar la resequedad, la oleosidad o la aparición de granitos. Es por esto que te traemos unos rápidos consejos para que puedas escoger los productos correctos para la cara, así como también poder cuidar de tu cara correctamente.

Los productos correctos

La parte más importante del cuidado de la cara es poder escoger los productos correctos para tu tipo de piel. Nunca está demás ir a un dermatólogo o un experto en cuidados de la piel para que te puedan dar la guía correcta de cuidado. Sin embargo, no siempre es tan difícil.

Si te encuentras en una farmacia para poder comprar productos para la cara, necesitarás 3 cosas: una crema exfoliante, una crema que se adecue a tu piel (si eres de piel grasa tendrás que agarrar una crema que sea específica para ese rostro) y un astringente.

El proceso es el siguiente: después de lavar tu cara con jabón neutro, luego aplicar el astringente, dejarlo secar luego de quitar las impurezas con este y finalmente aplicar la crema especializada.

La crema exfoliante

El cuidado de la cara se trata de mantener las impurezas lejos de tu rostro y una crema exfoliante es perfecta para esto. Puedes usarla una vez a la semana o una vez cada 3 días para limpiar tu rostro y seguir con el proceso de cuidado.