admin junio 27, 2018

Principales tipos de ecosistemas terrestres

Los ecosistemas terrestres son aquellos hábitats naturales donde predomina principalmente la tierra y el suelo, además depende de diversos factores para que sus habitantes y el mismo puedan sobrevivir, lo cual lo termina por convertir en uno de los ecosistemas más variados que existen.

Desiertos

Este es uno de los ecosistemas donde no hay abundancia de flora y fauna, debido a las condiciones a las que el mismo es sometido.

Lo característico de estos tipos de ecosistemas terrestres, es su clima, el cual destaca por ser principalmente cálido, escasean las precipitaciones. Existe otro tipo de desierto en los ecosistemas terrestres, el cual se conoce como indlandsis, que a diferencia del primero, se da en principalmente en las zonas congeladas, como los polos.

Bosques y selvas

Los bosques son uno de los ecosistemas terrestres que poseen mayor riqueza en cuanto a su biodiversidad, debido a la cantidad de fauna, flora y vegetación que pueden vivir en este. Podemos dividir este ecosistema en dos tipos principales:

 

  • Bosques frondosos: Son aquellos que poseen árboles de hoja ancha. Se caracteriza por su clima templado, variedad en sus temperaturas y precipitaciones.

 

 

  • Bosques coníferas: Principalmente se caracterizan porque poseen árboles con hojas de tipo acicular, además se diferencian también porque tienen una muy marcada diferencia estacional, y destaca entre su vegetación: hierbas, musgos, líquenes y un suelo ácido, el cual está formado por una capa de humos compactado, lleno de hongos.

 

Selva: Son una especie de bosque bastante frondosos, los cuales resaltan por poseer una muy variada y abundante biodiversidad. Podemos encontrarlos principalmente en las zonas tropicales y subtropicales, bastante húmedas y con abundantes precipitaciones. Un ejemplo de este ecosistema pudiera ser el Amazonas.