mundoredaccion febrero 11, 2020
Organizar tiempo

Todos tenemos problemas para gestionar nuestro tiempo, lo cual trae como consecuencia que no nos alcance el día para todo lo que queremos hacer.

Por este motivo es que se hace necesario conocer algunas técnicas que nos ayuden a organizarnos mejor para así ser más productivos y no perder el tiempo.

Técnica Pomodoro

Este método de gestión de tiempo fue desarrollado a finales de la década de 1980, que se caracteriza por dividir el tiempo en intervalos de 25 minutos, que son conocidos como pomodoros, y en pausas de 5 minutos.

Etapas

Las etapas de la técnica pomodoro son las siguientes: planeación, anotación, registro, proceso y visualización.

Con este método serás capaz de aumentar tu productividad y verás resultados de manera inmediatamente. No esperes más y comienza a implementarlo en tu trabajo o estudio.

¿Cómo implementar la técnica?

Es muy fácil implementar la técnica del pomodoro, solo necesitas establecerte un objetivo y buscar un reloj que te ayude a gestionar tu tiempo.

Lo primero que debes hacer es escoger una tarea a realizar, no pueden ser varias porque entonces no serás efectivo.

Ahora deberás establecer un cronómetro o un reloj que te indique cuando hayan transcurrido los 25 minutos de trabajo.

Empieza a trabajar en esa tarea hasta que suene el reloj. En ese momento deberás tomar una pausa de 5 minutos para despejar tu mente.

Continúa así por tres pomodoros más, y cuando haya sonado el reloj por cuarta vez, deberás tomar una pausa más larga de 15-20 minutos para que tu cerebro descanse un poco más.