mundoredaccion febrero 12, 2020
Pensar

En la sociedad en la que vivimos actualmente es necesario formarse un pensamiento crítico que nos ayude a diferenciar la realidad de la mentira, para así ser personas que no sean fácilmente manipulables.

¿Qué es una persona con pensamiento crítico?

Pensamiento critico

Una persona que tiene un pensamiento crítico es aquella que es dueña de su propio conocimiento y que le gusta contar con información veraz que lo ayude a generar una postura personal bien fundamentada.

Para poder lograr esto es necesario trabajar en ciertas habilidades, que una vez que las logremos podremos ser capaces de expresar nuestros puntos de vista con mayor soltura.

Mente abierta

Lo primero que debes hacer es tener una mente abierta, es decir, debes despertar tu curiosidad por las nuevas ideas, y debes desechar las ideas preconcebidas que puedes tener.

Formula preguntas

Lo siguiente para tener un pensamiento crítico es que debes formular preguntas, plantearte problemas y generar inquietudes que te ayuden a buscar las respuestas que estás buscando para sacar tus conclusiones sobre un tema en específico.

Infórmate

No te quedes con la información que está a fácil alcance, debes buscar por tu cuenta las respuestas a las preguntas que te has formulado. Acaba con tus dudas para que tu conocimiento pueda estar completo.

Compara la información

Una vez que hayas conseguido la información que has estado buscando, entonces debes comparar las diversas fuentes para así determinar cuál es la veraz.

Interpreta

Por último, debes interpretar la información que has obtenido y empezar a inferir las conclusiones que respondan a las preguntas que tienes.