mundoredaccion febrero 21, 2020
Kale saludable

La col rizada o kale tiene muchos beneficios, que podemos aprovechar al agregarla a nuestra dieta diaria. Uno de los más conocidos es el gran contenido vitamínico que posee.

El cuerpo humano necesita una gran variedad de vitaminas para poder desarrollarse y realizar todas sus actividades y la forma en que las obtenemos es a través de los alimentos que consumimos.

Por eso es necesario llevar una dieta balanceada compuesta por alimentos que permitan a nuestro cuerpo estar saludable y una excelente manera es agregar el kale en la preparación de nuestras comidas, bien sea como complemento del plato principal o en una ensalada.

Beneficios de las vitaminas del kale

Kale superalimento

Son muchos los beneficios del kale para nuestro cuerpo, no solo nos mantendremos sanos, nos ayudara a eliminar las toxinas que produce nuestro organismo.

Nos ayuda a mantener nuestros tejidos y huesos saludables, mantener una piel sana y colaborar en la cicatrización de heridas ya que promueve la curación.

Es importante destacar que el kale también aporta una gran cantidad de minerales como hierro y calcio, que benefician a nuestros huesos y ácido fólico, lo que lo convierte en un alimento imprescindible si estas embarazada.

¿Qué vitaminas aporta el kale?

Entre las propiedades nutricionales que aporta el kale están la vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E y vitamina K, también posee muchos minerales como son el calcio, hierro, manganeso, magnesio y potasio y es muy rico en ácidos grasos como omega-3, todo esto lo convierte en un alimento que no puede faltar en nuestra mesa.